sábado, 18 de junio de 2016

Interpretación Parte II, diseñadores por futuros diseñadores.

En este trabajo de interpretación, investigamos diversos diseñadores gráficos reconocidos, y en base a su estilo, creamos un nuevo trabajo para contar algo del diseñador, conservando el mismo clima del autor, en un formato de afiche A3 el cual fue posteriormente impreso.
Mi diseñador es Alan Fletcher, un tipo muy interesante.
Tomé de entre sus obras, un afiche donde maneja el contraste del fondo y la figura, de allí tomé el formato, el color de fondo, la frase

"I have nothing to say and I'm saying it
(No tengo nada para decir y lo estoy diciendo")

y el uso de una figura humana, cambiándola en este caso por un retrato de él, donde veo la seguridad de su trayectoria, algo de rebeldía y un poco de una soberbia tentadora; como texto tomé una parte de una entrevista que le hicieron que me dejó en claro quién fue, y la plasmé simulando la tipografía del cartel original. Para cortar algo de la combinación amarillo-negro, transformé el logo de Reuters de su autoría (1965) y lo adapté a su nombre y apellido, en color rojo.
  
El resultado fue este:


Y sentirme muy interesada por las obras de Fletcher, de quien se que aprenderé mucho.
Sus frases merecen una entrada aparte, y de a poco irán formando parte de mis historias, y de mi aprendizaje en el diseño, ya que son muy inspiradoras.


Alan Fletcher (1931-2006).

Logo de Reuters creado en 1965 y utilizado por décadas.

Frase!

Mientras escribo esto, paralelamente estamos trabajando con la aplicación Aurasma, para crear una realidad aumentada en nuestros afiches. Si sale algo digno de mostrarse (o pierdo totalmente mi vergüenza), lo compartiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario